Wednesday, August 24, 2005

REDACCION 1

La primera redacción en clase será el jueves 31 de agosto. Pueden traer sus libros, diccionarios, y apuntes y usarlos durante la sesión de clase. Escribirán por una hora.

Escojan una de las siguientes preguntas para vuestra redacción:

Las Casas es muy listo en cuanto a su manejo de la religión. Viendo las página 75-76, 87, 91-99, 131, y 171-177, y apunten y expliquen como las ricas y repetidas alusiones a cristiandad (como creencia religiosa, como institución) funcionan para promover la tesis que la Conquista fue injusta.

En el capítulo "Los reinos que había en la isla Española" (83-89), Las Casas describe varios reinos indios y sus líderes. Hagan una lista de características que Las Casas atribuye a los reinos y otra de características de sus líderes. Busquen otro capítulo no asignado y discutido en clase para añadir más detalle y otros ejemplos. Especulen sobre el efecto que Las Casas quiere que sus descripciones de tribus y líderes tengan en sus lectores. ¿De qué manera operan estas descripciones para apoyar los argumentos en contra de la Conquista?

SUGERENCIA

Si quieren pueden dialogar por medio de vuestros blogs sobre vuestras ideas y ayudarse los unos a los otros de esa manera. Esto es optativo. Simplemente lo menciono para recordarles que el medio del blog puede facilitar el aprendizaje comunitario. Aunque yo responderé a otras entradas en vuestro blog, no pondré comentarios a favor o en contra de lo que escriban sobre sus ideas para la redacción en sus blogs. Guardaré esos comentarios para la evaluación de vuestras redacciones.

EVALUACION

Las redacciones que demuestren una falta de preparación recibirán una "C" o "D" o "F" dependiendo de su calidad (="unsatisfactory"). Las redacciones que demuestran que han hecho un esfuerzo, y preparado buenos argumentos para exponer, recibirán una "A" (="satisfactory"). Para sacarse una "A" no tienen que tener la interpretación "correcta" (si se equivocan, yo les proveeré feedback en mi respuesta a su redacción); lo que tienen que hacer es ser analíticos y venir bien preparados. Los errores de expresión no les perjudicarán en la redacción escrita en clase. La revisión a máquina de vuestra redacción, que entregarán el 14 de septiembre acompañada de vuestra versión original, será más larga y contendrá las correcciones que les ofreceré el 7 de septiembre. Esa redacción final se evaluará de manera similar que la primera en cuanto a notas, pero tomaré en cuenta cuanto han mejorado en su expresión y argumentos y análisis y el esmero con el cual presentan la versión final en todo aspecto. La extensión de la versión final de la redacción puede variar, pero me imagino que serán entre 4 y 7 páginas a máquina.